10 CONSEJOS AL LANZAR TU NEGOCIO DE CAMISETAS

 10 consejos para tu negocio camisetas

10 CONSEJOS AL LANZAR TU NEGOCIO DE CAMISETAS

Hola a todos! Desde CamisetaBienImpresa, nos hemos permitido la licencia de en nuestro primer post de este Blog dar 10 consejos aquellos, ilustradores,diseñadores, fotógrafos, pequeñas tiendas, artistas en general….Que desean crear su negocio de camiseta con sus diseños.

Por qué? Porque es una de las preguntas más comunes que recibimos en nuestra bandeja de entrada y lo que mas nos demandan ” Podéis hacernos nuestra propia linea de ropa? Queremos iniciar nuestro negocio de camisetas”. Siempre les decimos que SI, pero vamos a explicar que aconsejamos y porqué.Sin dilación vamos a ello .

1 – Lo más importante, confía en un profesional que saque tus camisetas. No te dejes dinero en máquinas si consideras que tu tirada va a ser pequeña o bajo pedido. Esto hace que tu inversión de dinero sea poca, y que nunca vayas a tener un stock que al final vayas a tener que regalar. Esto creernos, pasa más de una vez cuando ves que el negocio no arranca como tu esperas. Y a partir de pedidos por lo menos ,en nuestro caso, 20, 25 camisetas en adelante, ya puedes tener un margen decente.

2 – Haz diseños/fotos que sean totalmente diferentes. Confía en ellos, confía en ti y busca el elemento diferencial que mejore al resto.

consejo negocio camisetas

3 – No te líes de mas en crear webs y blogs para generar tráfico. Empieza poco a poco, regalando en cumpleaños. Internet es fundamental, pero el boca a boca sigue funcionando y te da muchas alas.

4 – Escoge un buen proveedor de camisetas. A veces crees que ahorras usando camisetas de menor gramaje, pero a la larga, merece más la pena ganar un poquito menos o ajustar los precios y ofrecer camisetas de más calidad.

5 – Diversifica. Encárgate solo de crear tus diseños y déjale la responsabilidad a los profesionales tanto de redes, como de ecommerce, como de fabricación de camisetas, etc…

6 – Elige que técnica quieres  usar. La serigrafía, el vinilo, la sublimación o la impresión directa son todas validas y fabulosas. Nosotros optamos por la última por tener muchas facilidades a la hora de fabricar : Máximo numero de colores, permite sacar fotografías a altísima calidad, rentabilidad en tiradas bajas, etc…. Pero cada uno tiene que decidir.

7 – Usa la competencia para inspirarte. A veces el no querer mirar a los demás, hace que no puedas ver lo que hacen otros y que realmente te puede ser muy inspirador.

consejo negocio camisetas

8 – Vende antes de comprar. Asegúrate de hacer algo de ruido en tu negocio de camisetas antes de ponerte a fabricar. Seguro que con un poco de esfuerzo puedes vender la primera tirada sin ningún tipo de problemas.

9 – Busca negocios de camisetas y de ropa en general tanto online como offline que quieran distribuir o colgar en sus perchas tus camisetas.

10 – Estos consejos no valen para nada si no disfrutas con lo que haces. Grábate a fuego que vas a por todas, y que como alguien dijo : “Lo bonito no es el fin sino el camino”.

SUERTE! Y si quieres que seamos ese fabricante que te ayude en el camino, ya sabes donde estamos 😀

Deja un comentario